jueves, 29 de enero de 2009

Promocionan película peruana en Hi5 y Facebook

Las redes sociales de Internet se han convertido en una novedosa herramienta cada vez más usada en las campañas de publicidad. Dos de las más conocidas - Facebook y Hi5 - están siendo usadas ahora para difundir información de la película peruana La teta asustada.
Este largometraje es el segundo que dirige Claudia Llosa y es el primer filme de nuestro país que compite en el Festival de Berlín. Un medio que ha encontrado la directora para informar sobre su nueva entrega es el Facebook, la red social más popular actualmente. En ella se ha creado un grupo abierto en el que quien lo desee puede saber sobre la película.
Además de brindar un resumen de la trama y varias fotos de la filmación, en este grupo de Facebook se dan datos de interés como la fecha de estreno en España y los días en que se proyectará la cinta en el festival de Berlín. Entre las imágenes difundidas se encuentra el afiche oficial de la cinta. A través de este medio la directora, residente en Barcelona, ha recibido el apoyo y las felicitaciones de numerosos compatriotas por su postulación. Cabe señalar que ya hay más de 400 personas inscritas en este grupo.
Por otro lado, la protagonista de la película, la actriz ayacuchana Magali Solier, ha hecho algo similar en su página de Hi5. En ella ha publicado varias fotografías de los días de grabación, recibiendo también comentarios positivos de amigos y fans. El filme La teta asustada narra la historia de Fausta, quien vive bajo el trauma de la época de violencia interna (Andina).

No hay comentarios: